Llaman a las autoridades locales a que respeten procesos electorales de julio


El gobierno federal y dirigentes de partidos políticos hicieron un llamado a las autoridades locales “para que respeten la ley y no intervengan en los procesos electorales” que se realizarán en julio próximo, en 14 entidades.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer con los presidentes del PAN, Gustavo Madero; del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano.
En el encuentro privado, del que se informó en un boletín, también estuvo Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para dialogar sobre los procesos electorales en curso.
“De manera conjunta, hicieron un llamado a las autoridades locales para respetar la ley y no intervenir en los procesos electorales”.
Se informó que en la reunión se “acordó mantener un diálogo permanente y tener reuniones periódicas para evaluar la situación en las 14 entidades, para garantizar imparcialidad y legalidad de los comicios”.
Trascendió que Madero Muñoz habría presentado un legajo con presuntas irregularidades que se han detectado tanto en Veracruz como en Durango, Tamaulipas y Zacatecas, donde los gobernadores estarían involucrados en los comicios, mientras Zambrano se habría referido a Quintana Roo.
El pasado miércoles, Madero denunció ante los medios de comunicación que funcionarios federales, estatales y municipales estarían utilizando programas sociales federales para beneficiar al PRI. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los dichos son descalificaciones para la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Un día después el secretario Osorio recibió a los dirigentes partidistas, quienes también son firmantes del Pacto por México, para una negociación política que tiene un calendario de casi un centenar de reformas legales para desahogar en el primer tramo del sexenio peñista.

Fabiola Martínez, La Jornada, 21 de abril.

0 Responses to "Llaman a las autoridades locales a que respeten procesos electorales de julio"