Maduro ataca al antichavismo por denunciar la violencia en Venezuela

El talón de Aquiles de Nicolás Maduro, candidato oficialista de las elecciones presidenciales del 14 de abril, es la epidemia de violencia que aterroriza a Venezuela, uno de los países más violentos del planeta, y que sólo en lo que llevamos de año suma ya más de 3,400 homicidios, para un país de apenas 25 millones de habitantes.

El presidente encargado, el elegido por Hugo Chávez para que continúe su revolución socialista, reiteró ayer que la suya será una presidencia “de la paz” y arremetió contra lo poco que queda de prensa independiente para denunciar el “festín de muerte” que se dan, por publicar noticias sobre el crimen imparable que asola el país y con especial incidencia la capital, Caracas.

Bajo los años de mandato del fallecido Chávez, el gobierno prohibió a las fuerzas de seguridad y hospitales publicar datos sobre la criminalidad, pero la prensa independiente trata como puede de sacar a la luz la realidad de Venezuela, y en particular de Caracas, la tercera ciudad con más homicidios por habitantes del mundo, sólo por detrás de San Pedro Sula y Acapulco. Maduro trata de seguir la misma estrategia de quien fuera su jefe, pero la población señala en todas las encuestas que la inseguridad ciudadana es la principal preocupación, por encima incluso de la inflación y el temido desabasto.

Marcha anticrimen. El candidato opositor, Henrique Capriles, que al arranque de la campaña está diez puntos porcentuales por debajo de Maduro, trata que este problema se traduzca en votos a su favor. Para hoy está previsto que encabece una multitudinaria marcha en Caracas, en reclamo de mayor seguridad en todo el país, donde el año pasado hubo 16,072 homicidios.

Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

“Es candidato, no presidente”. Capriles criticó a los medios de comunicación del Estado, que han dejado de identificar a Maduro como “presidente encargado” y ya lo mencionan en sus espacios sólo como “presidente”. “Hay que reiterarlo, a Maduro no lo eligió nadie”, afirmó, “su presidencia es un encargo manipulado, él debería estar participando desde mañana en la campaña sólo como candidato”.

La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Maduro ataca al antichavismo por denunciar la violencia en Venezuela"