Maestros de Guerrero harán una pausa de 5 días en sus marchas

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, comunicó que habrá una pausa de cinco días en su jornada de movilizaciones en protesta por la reciente reforma a la Ley Estatal de Educación, sin embargo, el magisterio disidente ya planea su próxima marcha el 1 de mayo.

Durante la entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el líder cetegista anunció que a raíz de lo que ha sucedido en días pasados, en concreto, los daños causados en sedes estatales de varios partidos políticos, hay pausa en las "acciones masivas" pero el plantón continuará en la ciudad de Chilpancingo y buscarán retomar la demanda a nivel nacional.

En relación a las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión que existen en contra de compañeros líderes y de Juárez Ocampo, éste último expresó que no se encuentra escondido ni prófugo sino que "estamos resguardados por el magisterio" y aseveró que se encuentra en el plantón de Chilpancingo.

Asimismo subrayó que todos los que se encuentran en el movimiento son trabajadores de la educación y normalistas por lo que "es un movimiento genuino", por tanto, rechazó las versiones de los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez y Ángel Aguirre, respectivamente, de que existen grupos infiltrados.

Por su parte, Minervino Morán Hernández, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), descartó la posibilidad de que él y Juárez Ocampo recurran al amparo para evitar la ejecución de las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Añadió que "vamos a revisar dicha posibilidad, pero creemos que no es adecuado, el gobierno no debe optar por la vía de la represión, porque de esa manera no es como se resuelven los problemas".

Morán Hernández dio a conocer que alrededor del campamento del magisterio ubicado en la colonia Burócratas, hay policías ministeriales, quienes tienen intención de aprovechar un descuido para detener a los dirigentes del movimiento.

"Nosotros creemos que si intentan detenernos sin dialogar, pues esto se agudizaría, habría más polarización entre el movimiento y el gobierno estatal, más bien, creo que deberían buscar una solución al problema", acotó.

La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Maestros de Guerrero harán una pausa de 5 días en sus marchas"