Normalistas secuestran camiones repartidores y regalan productos

Refrescos, yogures, galletas y pan, entre otros productos, fueron repartidos entre morelianos que circulaban por las calles que rodean el Palacio de Gobierno de Michoacán, por estudiantes normalistas, tras haber secuestrado siete vehículos repartidores de diversas empresas.

Los actos de rapiña tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde de este viernes sobre la Avenida Madero, donde los jóvenes estacionaron un camión de la empresa Pepsi, tres de Lala, uno de Gamesa, otro de Bimbo y uno más que transportaba pan, los cuales fueron secuestrados por los escolares.

Varios jóvenes  que participaron en estos actos, estaban cubiertos del rostro para no ser identificados. Acto seguido, se abalanzaron sobre las cajas de las unidades y así poder extraer sus productos, que posteriormente repartirían el botín entre ellos y personas que pasaban por el lugar.

"Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por un gobierno honesto, campesino y popular", exclamaban los jóvenes estudiantes.

Las unidades fueron estacionadas frente a Palacio de Gobierno y condicionaron su liberación a la entrega de un pliego petitorio, el cual consistía en un documento que buscaba comprometer al gobierno local a entregar plazas automáticamente a los egresados de las escuelas normales de la entidad.

Asimismo, exigían la realización de una reunión con el recién nombrado gobernador interino, Jesús Reyna, para que les diera respuesta inmediata del tema.

Tras varias horas de negociación, finalmente los estudiantes accedieron a la liberación de las unidades.

Hasta anoche no se tenía el monto exacto de las pérdidas. En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que ninguna de las empresas afectadas por este hecho ha presentado alguna denuncia penal.

La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Normalistas secuestran camiones repartidores y regalan productos"