Oposición venezolana trabaja en impugnación


CARACAS (Agencias).— La oposición venezolana dijo ayer que trabaja a “toda marcha” para presentar lo antes posible el pedido de impugnación de los comicios presidenciales del 14 de abril y, en caso de no obtener una respuesta positiva, acudirá a instancias internacionales, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Estamos a toda marcha. Queremos hacerlo lo antes que podamos”, indicó Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayor parte de la oposición. Se están recopilando las pruebas jurídicas para la impugnación, para presentarla antes del 6 de mayo, cuando vence el plazo legal para hacerlo. El candidato de la oposición, Henrique Capriles, cree que las elecciones deberían repetirse “total o parcialmente”.
Estados Unidos rechazó ayer la acusación del gobierno de Nicolás Maduro de una supuesta implicación del gobierno estadounidense en un “plan de desestabilización”.
El vocero adjunto del Departamento de Estado de EU, Patrick Ventrell, pidió además acceso consular al documentalista Timothy Tracy, quien fue detenido el miércoles en Venezuela y acusado de participar en ese supuesto plan desestabilizador.
Maduro, en tanto, partió anoche a Cuba para fortalecer la cooperación bilateral estratégica.
El Universal, 27 de abri.

0 Responses to "Oposición venezolana trabaja en impugnación"