Peña: se hará valer la ley en Guerrero


ACAPULCO, Gro.— El presidente Enrique Peña Nietoreprobó “los hechos de violencia” que se registraron la víspera en esta entidad y advirtió que no puede ser la violencia el instrumento para lograr la transformación del país.
Ofreció al gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero, la total disposición del gobierno federal para mantener una colaboración institucional, a fin de dar “vigencia plena” al Estado de derecho en territorio guerrerense.
Dijo al gobernador Ángel Aguirre: “El gobierno de la República, le reitero, como ha sido en los últimos tiempos, la total disposición para mantener la colaboración institucional que permita darle vigencia plena la Estado de derecho en esta entidad”.
Enfatizó que para los mexicanos que quieren un país distinto, que buscan transformar la realidad de México para hacer una mejor nación, de mayores oportunidades para todos, “de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la transformación”.
El Presidente puso énfasis en que quienes tienen responsabilidad pública, tienen clara la importancia del espacio para el diálogo y el acuerdo en el clima democrático y de pluralidad que vive el país.
“Así seguirá trabajando el gobierno de la República para que en democracia impulsemos las grandes transformaciones que demanda el país. Señor gobernador, le reitero, el gobierno de la República estará —como lo ha venido estando— en colaboración con su gobierno para hacer valer el Estado de derecho y darle curso a las acciones que permitan mayor desarrollo y progreso para su estado” aseguró.
Más adelante, en una parte su discurso ante la 76 Convención Nacional Bancaria, el presidente Peña Nieto subrayó la necesidad de consolidar en los hechos la reforma educativa, pues dijo que con ello se elevará el nivel de competitividad de los mexicanos.
En tanto, el gobernador Aguirre Rivero refrendó su apoyo total al presidente Peña Nieto por la recién aprobadaReforma Educativa en el país.
Reconoció la capacidad política del mandatario federal, por “las grandes reformas” que ha impulsado en beneficio de los mexicanos y su voluntad para unificar criterios de los diferentes partidos políticos en el Pacto por México.
“Que no quede la menor duda, en Guerrero apoyamos de manera decidida y resuelta la reforma educativa estamos convencidos de las bondades que otorga una reforma como la que ha aprobado el Congreso de la Unión, más allá de algunas dispersiones o desinformación que se pretenden dar, como decir que la gratuidad a la educación se cancela, no hay nada más alto y alejado de la realidad que esto”, apuntó.
El ejecutivo estatal aclaró que como en la convención bancaria se va a hablar de un tema que ellos dominan, se permitió dar a conocer los esfuerzos que el gobierno estatal está haciendo para trabajar por el bien del estado de Guerrero y Acapulco, y enumeró los proyectos del Acabus, Maribus y las bicicletas ecológicas, que darán un impulso importante al transporte en el puerto.
Agradeció a los empresarios de la banca en México por haber escogido de nueva cuenta Acapulco para su convención como desde hace 16 años, “aunque hubo otros destinos turísticos que le cerraron el ojito, pero ustedes son fieles a este puerto, porque algunos de ustedes tuvieron su primera experiencia aquí, experiencia amorosa”, y arrancó risas de los presentes.
Francisco Reséndiz y Adriana Covarrubias, El Universal, 26 de abril.

0 Responses to "Peña: se hará valer la ley en Guerrero"