Planta Fausto Vallejo a Gobierno de Illinois

 El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dio anoche un motivo más para avivar el ambiente de suspicacia que genera su estado de salud.

Vallejo no asistió a la ceremonia en la que se firmó un memorándum de entendimiento entre los Gobiernos de Michoacán y de Illinois para la recuperación del lago de Pátzcuaro.

Cuando el jueves se giró la invitación respectiva se notificó de la participación del Gobernador michoacano, quien presumiblemente se encuentra en la capital del País para someterse a un tratamiento médico.

El Secretario de Gobierno michoacano, Jesús Reyna, firmó el memorándum respectivo en representación de Vallejo, de cuya inasistencia no se habló durante la ceremonia en la que participó también el Gobernador de Illinois, Pat Queen.

Reyna, de hecho, trajo a escena el nombre del Gobernador cuando mencionó la posibilidad de que éste viaje en junio a Chicago para participar en los festejos de la fiesta de Michoacán que año con año se celebra en esa ciudad.

"Seguramente nuestro Gobernador podrá estar allá (Chicago) en la fiesta de Michoacán (para) la reinauguración de la casa del michoacano", ofreció el funcionario estatal.

El funcionario estatal explicó que el Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Illinois es un acuerdo para intercambiar experiencias exitosas en la preservación del Lago Michigan, para ponerlas en práctica en el Lago de Pátzcuaro.

Sobre el estado de salud del Gobernador michoacano, Reyna manifestó que se encuentra bien, ejerciendo sus funciones, y negó versiones de que haya sido internado de urgencia en un hospital.

Fausto Vallejo había cancelado, el jueves pasado, su participación en un foro organizado por el Gobierno federal. El propio Jesús Reyna aclaró que la salud del Mandatario estatal no le había impedido su asistencia.

El vocero del Gobierno estatal, Julio Hernández, aseguró que Vallejo se encontraba estable y en pleno proceso de recuperación.

Hernández, incluso informó que Vallejo se encontraba en la Ciudad de México para gestionar un ajuste a la deuda estatal.

"Seguramente aprovechará para quedarse viernes, sábado y domingo para el tema de su tratamiento, porque va a estar (atendiéndose) los fines de semana", puntualizó.

 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Seguramente nuestro Gobernador podrá estar allá en la ciudad de Chicago en la fiesta de Michoacán para la reinauguración de la casa del michoacano".


Jesús Reyna
secretario de Gobierno de Michoacán

Mayolo López, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Planta Fausto Vallejo a Gobierno de Illinois"