PRD y PAN acuerdan oponerse a la elección del consejero electoral

En ese sentido, el vicecoordinador del PAN en la Cámara baja, Jorge Villalobos, sostuvo que el blanquiazul mantiene su postura de que el proceso de selección se vaya hasta octubre, ya que, advirtió, sin los votos de su bancada y del PRD no se reunirían las dos terceras partes que por ley se requieren para avalar el nombramiento.

La aparente decisión de ambos partidos quedó de manifiesto justo cuando la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados inició ayer las entrevistas a 11 de los 37 candidatos a ocupar la silla vacía en el IFE.

De mantenerse el rechazo del PAN y PRD, esas 11 comparecencias y las 26 restantes, cuyo desahogo terminará hasta el próximo viernes, habrán de ser inútiles ya que ninguno de los aspirantes podrá alcanzar los votos necesarios.

Silvano Aureoles reconoció que se tiene que cumplir con los tiempos de la convocatoria y que varios de los entrevistados “tienen perfil académico; una buena parte está ligada ya con el Instituto, han sido asistentes, funcionarios de algunas áreas”, pese a lo cual insistió en que no hay por qué acelerar el proceso, porque no es urgente la sustitución de García Ramírez.

A las 12 horas que duró la sesión de la Comisión de Gobernación en San Lázaro se presentaron, entre otros, Rodolfo Aguilar Gallegos; Alberto Aguilar Iñárritu, Elvia Leticia Amezcua Fierros, Enrique Andrade González, Arturo Barraza y Francisco Bedolla Cansino.

Luciano Franco, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "PRD y PAN acuerdan oponerse a la elección del consejero electoral"