Demanda la Jucopo a los gobernadores de Guerrero y Oaxaca no ceder a presiones del magisterio

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pedirá a los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, “que bajo ninguna circunstancia cedan a presiones” del magisterio en sus estados, que buscan “eliminar los efectos de la reforma educativa”.

El vicecoordinador de la diputación federal del PAN, Ricardo Anaya, adelantó lo anterior y subrayó que la postura de su bancada es clara: “Ni un paso atrás a la reforma educativa: ni un paso atrás a la evaluación de los maestros del país”.

Por lo tanto, agregó, se hará un exhorto a los mandatarios de Guerrero y Oaxaca “a que no cedan ante estas presiones; que pongamos por delante el bien superior del país que es la educación de los niños y las niñas de México, y que digamos sí a la evaluación en la educación de México”, resaltó.

Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el legislador albiceleste detalló que el exhorto se formulará en la sesión ordinaria del próximo jueves, a través de un punto de acuerdo que será turnado al pleno como un asunto de urgente resolución ante la gravedad que ha tomado el asunto magisterial en aquellas entidades.

Ricardo Anaya recordó que la reforma educativa fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero pasado, lo que le confiere su carácter constitucional, y por tanto existe una obligación de todos de acatarla.

Cabe resaltar que el hecho de que el punto de acuerdo para exhortar a ambos gobernadores provenga de la propia Junta de Coordinación Política prácticamente garantiza su aprobación en el pleno toda vez que los líderes de las bancadas han dado previamente su aval.

Luciano Franco, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Demanda la Jucopo a los gobernadores de Guerrero y Oaxaca no ceder a presiones del magisterio"