Propone Cué modificar la Ley General de Educación

El mandatario, quien tenía programado este lunes presentar dicha iniciativa ante el Congreso local, pospuso para hoy tal presentación, y ayer se limitó a dar lectura a un “posicionamiento” sobre el tema, en una “conferencia de prensa” en la cual no aceptó preguntas

Aseguró que se trata de una iniciativa que no pretende crear privilegios ni estados de excepción para nadie, ni plantea evadir la evaluación docente, ni formalizar exámenes a modo, y “tampoco se pretende crear un instituto estatal de evaluación magisterial o subvertir las nuevas disposiciones constitucionales”.

Expresó que “Oaxaca no puede estar por encima de la reforma educativa, sobre todo cuando ella misma reconoce las particularidades y las necesidades educativas de estados como el nuestro”.

Sin embargo, señaló que su propuesta —la cual en virtud de su capacidad de iniciativa será presentada luego por el Congreso local al federal— plantea que los derechos laborales de los maestros no sean vulnerados.

Por ello –añadió— propone que los profesores participen en el diseño de su evaluación y que el resultado de ésta no sea condición para la permanencia de los educadores dentro del sistema educativo.

“Que los gobiernos estatales y los trabajadores de la educación participen en la definición de los criterios, términos y condiciones de la evaluación docente, así como las relativas al ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional”, precisó.

Señaló que al ser aprobada la reforma educativa federal, el pasado 26 de febrero, en el estado se instaló una Mesa Jurídica con la participación de la Sección 22 y el Instituto Estatal de Educación (IEEPO), con objeto de construir un proyecto de iniciativa de Ley, tendiente a reformar la Ley General de Educación federal”.

Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Propone Cué modificar la Ley General de Educación"