Quieren modificar la minuta

Senadores del PAN y el PRD integraron su propio grupo de trabajo para analizar los posibles cambios que impulsarán a la reforma en telecomunicaciones.

Legisladores de oposición se reunieron el pasado martes para trazar su ruta de discusión de la minuta enviada por la Cámara baja e identificar los temas que pretenden modificar.

En el encuentro participaron panistas como Javier Corral, Ernesto Ruffo, Roberto Gil, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Preciado, Fernando Torres Graciano, Marcela Torres Peimbert y Francisco García Cabeza de Vaca.

A la reunión también acudieron los perredistas Alejandro Encinas, Alejandra Barrales y Luis Sánchez.

Cuestionado sobre los objetivos del encuentro, Corral advirtió que no se trata de un grupo "paralelo" que pretenda rivalizar con el trabajo en comisiones.

Reconoció que es un grupo de legisladores -en el que también ha participado Manuel Bartlett, del PT- que colaborará con el proceso parlamentario.

"Nos reunimos para identificar la ruta que permita impulsar el dictamen para que se pueda aprobar en este periodo y regrese a la Cámara de Diputados", dijo.

Corral consideró que el Senado está obligado a corregir aspectos "regresivos" que incorporó la Cámara baja y que no estaban en el proyecto enviado por el Pacto por México.

"La reforma está desequilibrada. Han cuidado a la televisión. Le han cuidado la relación de Peña Nieto con Televisa. Si serán tocadas las televisoras a futuro, pero para partición de monopolio, no", manifestó.

Los coordinadores iniciaron el cálculo de votos necesarios para sacar la reforma.

El PRI y el PRD negocian un acuerdo que les permitiría conseguir 77 de los 86 votos que se requieren para aprobar el proyecto.

Ambas bancadas dan por descontados seis votos del PRD y cuatro del PVEM, de los senadores ligados a las televisoras.

En este escenario, para alcanzar los 86 votos de mayoría calificada, el bloque requeriría de por lo menos nueve votos del PAN.

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Quieren modificar la minuta"