Revive Vallejo dudas

MORELIA.- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, canceló ayer de última hora su asistencia a un foro del Gobierno federal y abandonó la entidad en medio de nuevos cuestionamientos sobre su salud.

Fuentes del Gobierno estatal indicaron que el Mandatario estatal se encuentra otra vez en el Distrito Federal donde gestiona una reestructuración de deuda y aprovechará su estancia para someterse a un tratamiento médico.

"No es un motivo de salud lo que le impidió estar aquí el día de hoy (ayer)", aseguró Jesús Reyna, Secretario General de Gobierno, al término de la inauguración del foro de consulta estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Reyna explicó que una complicación de tiempos ocasionó que Vallejo no llegara al foro.

"Era un discurso preparado para él, (pero) lamentablemente tuve que hacer el uso de la palabra", reconoció.

Julio Hernández, vocero del Gobierno estatal, insistió por su parte que Vallejo está estable y en pleno proceso de recuperación.

Sin embargo, aceptó que desde el miércoles se encuentra en la Ciudad de México para gestionar una reestructura de la deuda estatal.

"Seguramente aprovechará para quedarse viernes, sábado y domingo para el tema de su tratamiento, porque va a estar (atendiéndose) los fines de semana", indicó.

"No está grave, no fue trasladado. Se mueve por su propio pie; incluso, le gusta manejar. Aunque no sé si él haya manejado porque se está moviendo por tierra regularmente".

Hernández rechazó que Vallejo haya sido internado esta semana en una clínica de Estados Unidos, como circuló en redes sociales.

"No hay tal. No tengo información de que vaya a salir del País, aunque tampoco lo descartamos. Está buscando evidentemente ampliar todos los estudios médicos para recibir el mejor tratamiento posible", agregó.

La consulta estatal del Plan Nacional de Desarrollo fue inaugurada ayer en Morelia por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal, Jorge Ramírez Marín.

"Una vez constituido el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, ajustaremos lo necesario con el propósito de alinear nuestros esfuerzos y objetivos a los nacionales, para alcanzar juntos una mejor calidad de vida para todos", dijo Reyna al leer el discurso que se había preparado para Vallejo.

El priista fue electo para gobernar Michoacán por un periodo especial de tres años y ocho meses, que concluye en septiembre de 2015.

A finales de febrero, el político de 63 años fue sometido a diversos exámenes médicos que lo mantuvieron ausente del cargo durante casi tres semanas.

El diagnóstico médico que ha dado a conocer el Gobierno del Estado es una supuesta retención de líquidos, un problema pulmonar y secuelas de una cirugía de hernia.

Adán García corresponsal, Reforma 5 de abril.

0 Responses to "Revive Vallejo dudas"