Se reúne presidente de Cofetel con senadores del PRD


El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, sostuvo hoy una reunión privada con senadores de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República para dialogar sobre la reforma en materia de telecomunicaciones.
El funcionario fue invitado por los legisladores para debatir sobre la minuta que fue turnada a seis comisiones para su eventual aprobación y que plantea, entre otros temas, la sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un órgano autónomo que estará facultado para licitar, otorgar y revocar concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones.
Asimismo, incluye la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta en la cual no podrán participar las empresas que tengan concesiones por 12 Megahertz (Mhz) o más.
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, que coordina Luis Miguel Barbosa, organizó una serie de reuniones con funcionarios como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, académicos y representantes de la industria.
Los legisladores de este partido político prevén cambios en la minuta de reforma en telecomunicaciones que fue aprobada el pasado 22 de marzo y que plantea una transformación integral del sector.

La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Se reúne presidente de Cofetel con senadores del PRD"