DGTVE presenta acciones para impulsar la televisión educativa en México

Mejorar la educación pública en el país con contenidos entretenidos, dinámicos e inteligentes, es el objetivo principal de Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE).  

En conferencia de prensa, Fernando Mora Guillén, director general de la DGTVE, dio a conocer las acciones para impulsar la Televisión Educativa como el lanzamiento de uno de sus canales Aprende a televisión por cable mediante el canal 166 de TotalPlay.

“Sin duda, la meta será obtener la máxima cobertura, llegar a más familias mexicanas, y el concepto de Aprende conjuga el ir poniendo en práctica los conocimientos”, comentó.

El objetivo -continuó- es despertar el interés de los jóvenes y de los padres de familia en ese tipo de contenidos…buscamos tener una televisión que aporte series educativas que realmente hagan pensar a los niños y que apliquen los conocimientos que han adquirido en los programas de estudio.

Acompañado por Ana Márquez López y Víctor Estrada Pérez de Lara, directora de mercadotecnia y director de producto de total Play, respectivamente, Mora Guillén comentó que la educación a distancia es un elemento a futuro y cada día hay mayores oportunidades de educación de este tipo.

La Dirección General de Tele visión Educativa, órgano centralizado de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, diseña programas con un propósito formativo y objetivo didáctico, cuya función es cultivar los valores y promover la cultura.

Asimismo, administra 9 de los 16 canales de televisión que conforma la Red Edusat, cuyos contenidos se brindan por medio de televisión satelital, digital abierta, por cable y por internet.

Uno de sus canales, de nombre Aprende, está enfocado a al espectador para que explore, investigue y aprenda, mediante contenidos llamativos, novedosos y dinámicos.

De acuerdo con la DGTVE, Aprende  incluye contenido infantiles, juveniles, telenovelas de beneficio social, programas informativos y de revista, así como programación para adultos que se transmiten por el canal 24 de la Red Edusat, el 412 de Cablevisión, y por línea en el portal www.televisióneducativa.gob.mx.

Dennis A. García, La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "DGTVE presenta acciones para impulsar la televisión educativa en México"