Sólo una amplia reforma en Pemex evitará los gasolinazos, dice diputado

Solamente con una profunda reforma a Pemex podrán desparecer los llamados gasolinazos, que significan un incremento gradual en el precio de la gasolina en perjuicio de la población mexicana, consideró el diputado por Nuevo León, César Alberto Serna de León.

"Muchos piensan que quitar el gasolinazo se puede hacer con una varita mágica, pero eso no se puede, eso se tiene que dar con las reformas que se están dando, la reforma energética como la reforma a Pemex, que tan sólo este año vamos a tener un subsidio de 44 mil millones de pesos, que es el 0.26 del Producto Interno Bruto", afirmó.

El legislador recordó que el litro de gasolina está muy por encima de nuestros precios en México, como es el caso de Noruega, donde anda en los 35 pesos, empero el ingreso per cápita es de poco más de 220 dólares diarios, mientras que en Venezuela se dan las tarifas más bajas.

Por ello, explicó que el sector obrero al que pertenece está dispuesto a apoyar la reforma energética que de ninguna manera, recalcó, se trata de una privatización como lo quieren hacer entender malamente en la izquierda.

Expuso que la CROC en Nuevo León ha externado su propuesta de modernización del país,  que incluye la reforma energética para que avancemos a mejores condiciones de vida a través de la productividad, competitividad y eficiencia.

En relación al bullying, fenómeno que se registra en el interior de las escuelas, el legislador surgido de las filas de la CROC de Nuevo León manifestó que en el seno del Congreso del Estado se están tomando cartas en el asunto para erradicar esta práctica.

"El bullying es algo que lamentablemente hasta ahora se pone de  moda, pero nosotros en la bancada del PRI a través de nuestro coordinador Edgar Romo lo estamos tratando para poder atacarlo, y que menos personas se vean atacados con este fenómeno tan dañino que se da en las escuelas", manifestó Serna de León.

David Casas en Monterrey, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Sólo una amplia reforma en Pemex evitará los gasolinazos, dice diputado"