Son “aisladas” las contrarreformas en Guerrero y Oaxaca, asegura Solís Acero

El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, consideró “naturales” las contrarreformas educativas que se pretenden impulsar en Guerrero y Oaxaca, aunque no deben generar mayor amgustia en tanto que son expresiones aisladas.

Entrevistado en el Palacio de Minería, al término de un evento relativo al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario expresó que son parte de los escenarios políticos que se llegan a presentar en algunas entidades, como expresiones naturales.

Por ello, afirmó, “no nos debe tampoco generar mayor angustia, son expresiones naturales que se presentan de manera, hay que decirlo, absolutamente aisladas, ya que estamos hablando de sólo dos de las 32 entidades federativas, de manera que no veo en ello un problema mayor”.

Dijo ver con buenos ojos que el Congreso de Guerrero frenara temas como la entrega automática de plazas a normalistas, la promoción con base en usos y costumbres, y la creación de un instituto estatal que no condicionaría la permanencia de los maestros.

Previo a la marcha que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán en el Distrito Federal, apeló a la cordura de los maestros para que no ocurran más bloqueos a vías principales, como el realizado en la autopista de Sol hace unos días.



“Espero que haya cordura, que haya sentido de responsabilidad social y el entendimiento de que el ejercicio de nuestros derechos tiene un límite que es el derecho de los demás”, subrayó.



Por otra parte, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó que ve condiciones para que la reforma en materia de telecomunicaciones se apruebe en este mismo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "Son “aisladas” las contrarreformas en Guerrero y Oaxaca, asegura Solís Acero"