Ven injerencia del PRI en perredismo de 3 estados


Integrantes de la dirigencia nacional del PRD señalaron que hay injerencia de los gobernadores del PRI en los procesos internos de Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, estados que han sido ubicados por el sol azteca como focos rojos, de cara a los comicios de julio próximo.
En análisis de perredistas se plantea que las negociaciones a nivel local terminarán por beneficiar al PRI, ante los conflictos que persisten en su partido.
En este marco, no descartan que la confrontación entre el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y dirigentes del instituto político en Chihuahua por la posibilidad de una alianza con el PRI se dirima en tribunales.
Un día después de que el consejo estatal del PRD aprobó esa coalición, Zambrano la rechazó y dijo que la decisión final recaerá en la Comisión Política Nacional, “de acuerdo con nuestra norma estatutaria”.
Sin embargo, pese a esa oposición, en Chihuahua líderes como Hortensia Aragón, de Foro Nuevo Sol, insisten en mantener la coalición con el PRI para la elección de municipios y diputaciones locales. Además, establecer compromisos de gobierno y agendas legislativas junto con los otros partidos que se sumarían al acuerdo, como el PVEM y Nueva Alianza.

Alma Muñoz, La Jornada, 29 de marzo.

0 Responses to "Ven injerencia del PRI en perredismo de 3 estados"