Respetaré comicios, afirma Peña Nieto

TOLUCA, Méx.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración será respetuosa del proceso electoral y observará las reglas, además de hacer un llamado a las fuerzas políticas, para evitar la “polarización” y la violencia.

Durante la ceremonia del 187 aniversario de la fundación del Edomex, donde estuvo acompañado por ex gobernadores, excepto su antecesor Arturo Montiel Rojas, y la clase política priísta, incluyendo aquellos que aspiran a sucederlo como Alfredo del Mazo, Ricardo Aguilar, Eruviel Ávila, Luis Videgaray y Ernesto Nemer, Peña Nieto afirmó que su gobierno se dedicará a mantener la gobernabilidad.




“La responsabilidad del gobierno estatal es mantener la gobernabilidad, la solidez de las instituciones y la confianza de los ciudadanos para ejercer su derecho con plena libertad”, expuso.

El mandatario estatal advirtió que “quien pretenda descalificar a las instituciones, se descalifica a sí mismo”.


“Quien confunda la política con ataques personales, se pone en evidencia a sí mismo; quien despoje de contenidos a la democracia, traiciona su esencia”, añadió.


En el Teatro Morelos, Peña Nieto aseguró que los mexiquenses desean una contienda electoral de altura, propositiva y sin violencia.

“En el gobierno del Estado de México seremos respetuosos del proceso electoral, observando las reglas; cumpliendo y haciendo cumplir la ley… hagamos de estas elecciones, un motivo de orgullo para todos”, insistió.

El ejecutivo estatal aseguró que la pluralidad del Estado de México no debe confundirse con “división” y que las elecciones constituyen el “acto democrático” por excelencia”.


Ricardo Aguilar Castillo, presidente estatal del PRI, informó que no habrá alguna orden o indicación para que los priístas mexiquenses se mantengan al margen de la consulta ciudadana que impulsa el PAN y PRD.

“Ese es un tema en el que no intervenimos; es una decisión de cada partido y los ciudadanos tienen libertad de hacerlo, a nosotros no nos interesa lo que estén haciendo otros partidos. Es una consulta que va dirigida no sé a quién, no sé nada y lo que hagan otros partidos no es un tema que le corresponda al PRI”, amplió.

Aguilar Castillo solicitó al gobierno federal no caer en la tentación de intervenir en el proceso electoral a través de sus delegaciones, como sería presuntamente la de Desarrollo Social —entregando despensas con fines electorales— e incluso de la Procuraduría General de la República (fincando supuestos delitos a posibles candidatos)
María Teresa Montaño, EL Universal, 3 de marzo.

0 Responses to "Respetaré comicios, afirma Peña Nieto"