Senado analizará reglas de spots


El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respondió a un grupo de intelectuales, políticos y artistas que pidieron legislar en materia de spots para las próximas elecciones, y les propuso reunirse a la brevedad “para escuchar con detalle su propuesta y promover juntos una mejor comunicación entre candidatos y ciudadanos”.

El senador contestó así al llamado del grupo, dirigido a los legisladores en una carta fechada el 28 de febrero.

El grupo exhortó al Senado, como informó ayer este diario, a ajustar la legislación electoral antes de que arranque la contienda electoral de 2012, en la que se elegirán presidente, 500 diputados federales y 128 senadores, pues afirmaron que la reforma de 2007 “spotizó y adelgazó” el debate electoral.

Para este grupo plural, todavía hay tiempo para ajustar la ley y no sólo promover el spot o comerciales, sino apuntalar nuevas formas de comunicación, como los debates.

Beltrones respondió en una carta fechada ayer, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, dirigida a Cuauhtémoc Cárdenas, Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg, Carlos Fuentes, Enrique González Pedrero, Diego Valadés, Héctor Aguilar Camín y Miguel Alemán Velasco.

Se dijo dispuesto a discutir alternativas para 2012.

“En virtud de la importancia que representa para la evolución de la vida democrática del país, les invito a reunirnos a la brevedad, para escuchar con detalle su propuesta y promover juntos una mejor comunicación entre candidatos y ciudadanos.

“Como senador y ciudadano, insisto en que realizaré lo que a mi alcance esté para concretar los objetivos que compartimos; que, además, confirman lo acertado de la decisión que, en 2007, adoptó el órgano reformador de la Constitución, al dictar las normas constitucionales que fortalezcan el modelo de comunicación en televisión y radio”, dijo.

Aunque la carta estuvo dirigida a todos los senadores en general, el presidente de la Cámara alta asentó que realizará lo que a su alcance esté para concretar los objetivos que comparten.
Ricardo Gómez, El Universal, 3 de marzo.

0 Responses to "Senado analizará reglas de spots"