Tiene interés Ultravisión en TV abierta

Ultravisión, empresa de televisión restringida por microondas, está interesada en la licitación de canales digitales de televisión abierta para entrar a ese mercado, dijo Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultravisión. "Definitivamente es un mercado muy interesante, nosotros ya sabemos de televisión, ya tenemos la experiencia, llevamos muchos años de producir, de tener líderes locales y nos gustaría ver una parte de televisión abierta regional donde nos encantaría participar", declaró Zorrilla en entrevista con REFORMA. El directivo explicó que actualmente cuentan con una red nacional de canales de noticias, deportes y entretenimiento para cada una de las 15 ciudades de la zona Sur y Golfo del País donde dan el servicio. "Esto es, que en nuestros diferentes sistemas de televisión en la República en vez de tener un canal producido igual para todos, lo que hacemos es generar un noticiero para cada ciudad", explicó el vicepresidente de Ultravisión. Actualmente, la empresa da servicio a 60 mil suscriptores, que significa una cobertura de 10 millones de habitantes, y en cuatro ciudades también ofrecen internet con la tecnología WiMax, gracias a que operan en la banda de 2.5 GHz. Aseguró que la televisión restringida sufrirá el efecto de que las empresas de señal abierta puedan aumentar su programación. "El impacto de la televisión abierta siempre es fuerte, los servicios pueden coexistir, tanto de televisión abierta como de televisión de paga, pero eso significa que habrá más oferta y obviamente habrá un impacto, pero finalmente los usuarios decidirán", expresó Zorrilla. La empresa dio a conocer que gracias a la tecnología digital podrán ampliar su oferta de servicios al optimizar el uso del espectro, por lo que en los 6 MHz, a través de los que ofrecían un canal de televisión, ahora podrán brindar hasta ocho canales. "Habrá una maximización del espectro al hacerlos digitales, daremos más de 140 canales y en algunos habrá transmisiones de alta definición y además se podrá grabar, esto por 169 pesos", mencionó el directivo. Zorrilla destacó que anteriormente sólo podían ofrecer 27 canales, por lo que con esta nueva oferta esperan aumentar a 150 mil suscriptores su base de clientes. Quieren televidentes Ultravisión espera incrementar sus clientes de TV de paga y, si es posible, encontrar nuevos en la TV abierta. 30% del mercado de TV de paga por microondas tiene actualmente Ultravisión. 2.6 millones de receptores de televisión operan en el País. 3.6 millones de los aparatos son digitales. Fuente: con información de la Cofetel Carla Martínez, Reforma, 13 de octubre.

0 Responses to "Tiene interés Ultravisión en TV abierta"