'Acapara' el PRI feria de San Marcos

AGUASCALIENTES.- La Feria Nacional de San Marcos arrancó con diversión para los visitantes, saldo blanco en el operativo de seguridad, pero invadida con publicidad del PRI en bardas, espectaculares, la Plaza de Toros, así como en la Villa Charra que es un edificio público.

La publicidad que desplegó el PRI en las 80 hectáreas del perímetro de la feria, compite con la de empresas patrocinadoras como cerveceras, tequileras o automotrices.

Incluso, sobre el bulevar San Marcos, que conecta las áreas oriente y poniente de la feria, se pueden apreciar al menos 20 bardas con la leyenda: "Con el PRI volvió Aguascalientes" o "Con el PRI volvió la tranquilidad". La misma que se encuentra en un espectacular ubicado al final del recorrido, en el cruce con Avenida Aguascalientes.

Mientras que en la Villa Charra, una manta de la misma campaña cuelga desde lo alto del edificio, que de acuerdo con el portal de Transparencia del Gobierno de Aguascalientes, en el rubro de patrimonio, aparece como propiedad de la Secretaría de Finanzas del Estado, pero a cargo del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

En la Plaza de Toros Monumental también cuelgan dos mantas verticales con imágenes donde aparecen niños y mujeres, presumiendo el regreso del empleo. Las bardas que rodean al coso están pintadas con la campaña del tricolor.

El próximo 20 de mayo iniciarán las campañas electorales para renovar las 11 Alcaldías y el Congreso local, por lo que actualmente y hasta esa fecha existe una veda que prohíbe a los candidatos promocionarse, pero no a los partidos, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral.

DEJAN SOLO A LOZANO
 
El Gobernador Carlos Lozano realizó ayer el recorrido inaugural de la Feria Nacional de San Marcos sin sus convidados de honor, pues no lo acompañó ni la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ni el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, cuyo Estado es el invitado, luego de que la noche del viernes asistieron a la coronación de Leny Loza, como reina de la feria.

"Tiene un evento hoy (ayer) familiar importante en Yucatán, entonces tuvo que volar temprano", señaló Lozano sobre la ausencia de Ruiz Massieu.

"Y pedir una disculpa a nombre de mi compañero y amigo César Duarte, tuvo que regresar a un compromiso a Chihuahua, pero estará aquí en unos minutos, si alcanzara a llegar lo invitaremos a que inauguremos, por eso estamos haciendo tiempo".

Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "'Acapara' el PRI feria de San Marcos"