Arropa PRD a Aguirre en conflicto

ACAPULCO.- El PRD nacional brindó ayer su apoyo total al Gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, ante el conflicto magisterial que enfrenta desde marzo y exigió al Presidente de la República una distribución justa de fondos federales para la educación.

"Planteamos la necesidad de que el gobierno federal debe apoyar con más recursos al estado de Guerrero a partir de reconocer la inequidad existente en la fórmula para distribuir el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) a los estados", asegura una de las resoluciones emitidas por los perredistas.

Los perredistas aseguraron que ese reparto afecta particularmente a los estados del sur del País y que el Gobierno federal debería financiar las 10 mil plazas que el Gobierno guerrerense paga a su planta docente.

Durante la Convención Estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) realizada en este Municipio, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que esa corriente perredista estará a su lado, siempre apegada a la legalidad.

"En el conflicto del magisterio el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre cuenta con todo el apoyo del PRD y de Izquierda Democrática Nacional", sostuvo el secretario.

Desde marzo, cuando iniciaron las movilizaciones de los maestros de Guerrero en contra de la reforma educativa, el Mandatario estatal ha recibido las demandas de docentes aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de ir contra las modificaciones establecidas al marco legal para el magisterio en el País.

Aunado al magisterio disidente, la Policía Comunitaria y otras organizaciones se conformaron como Movimiento Popular Guerrerense.

"Ante el conflicto del magisterio la derecha, el PRI de Enrique Peña Nieto quieren colocar a los gobiernos de la izquierda particularmente al del Estado de Guerrero entre la espada y la pared.

"Advertimos que los gobierno de izquierda saben garantizar el derecho a manifestarse y el derecho al libre transito siempre a través del diálogo y los acuerdos y siempre evitando la política del garrote. Los gobierno de izquierda no reprimen, dialogan y construyen los acuerdos" enfatizó Sánchez Camacho.

Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Arropa PRD a Aguirre en conflicto"