Intercambian ataques Maduro y Capriles


CARACAS (Agencias).— El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, intercambiaron ayer denuncias y acusaciones en el segundo día de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril, en los que se escogerá al sustituto del fallecido presidente Hugo Chávez.
Maduro visitó las regiones de Táchira y Mérida, en los andes venezolanos, mientras Capriles tuvo una masiva concentración en el estado de Barinas, región natal de Chávez.
Mientras Maduro dijo que Capriles está preparando las “maletas” para irse a Nueva York y retirarse de las elecciones, el candidato opositor lo acusó de promover la división entre los venezolanos para preservar su posición de poder.
En la jornada, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunció que descubrió a un técnico electoral del oficialismo con el código de acceso a las máquinas de votación. El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que en una auditoría de las máquinas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se descubrió a un técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con los códigos de funcionamiento para las máquinas del voto electrónico.
Aveledo señaló que el código no afectaría el proceso de votación, no alteraría la transmisión de datos y la totalización del voto electrónico, pero sí puede dañarlas y “sabotearlas” en día de las elecciones.
El jefe del comando electoral de Maduro, Jorge Rodríguez, respondió que la denuncia es una “calumnia” del “mariscal de la derrota”, como llamó a Alevedo. Agregó que la denuncia se hizo en un intento de la oposición de retirarse de las elecciones ante la ventaja de Maduro.
Capriles rechazó que tenga planeado retirarse de las elecciones, como sugirió otra vez Maduro en su mitin en la región de Táchira, en tanto señaló que el mandatario interino tiene 100 días al frente del gobierno y en ese tiempo la inflación ha escalado a 12% y la inseguridad en las calles de ha incrementado. Calificó a Maduro como una “mala imitación” de Chávez. “En cien días están destruyendo los 14 años (de gobierno de Chávez)”.
Por su lado, Maduro dijo en Táchira que cuando él sea declarado presidente de Venezuela el 14 de abril será una victoria de Chávez. “Chávez ganará el 14 de abril”, dijo en el mitin en Táchira.
Asimismo, pidió a Dios que perdone a los que se burlan de su “espiritualidad” tras relatar otra vez que Chávez se le apareció en forma de “pajarito”. “Tengo derecho a sentir lo que sentí, burgueses”, dijo
El Universal, 4 de abril.

0 Responses to "Intercambian ataques Maduro y Capriles"