Maestros aprovechan tregua para ir a sus casas


CHILPANCINGO. La tregua decretada por la disidencia magisterial de Guerrero, hasta el 1 de mayo, sirvió para que los maestros que viven en las zonas más lejanas de la Montaña y Costa Grande regresaran a sus comunidades.
En el plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) las actividades bajaron de intensidad y el panorama lucía casi solitario.
Los docentes siguen con la deliberación para definir lo que será el plan de acción para el Movimiento Popular Guerrerense, luego de que el Congreso local rechazó por segunda ocasión sus propuestas para reformar la Ley Estatal de Educación y han realizado actos vandálicos contra las sedes de los partidos como represalia.
En tanto, el próximo lunes se tenía previsto un mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero con motivo de su segundo informe de gobierno, pero ayer fue suspendido, confirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza.
Mario Ramos del Carmen, diputado de Movimiento Ciudadano, dijo que por ley tiene de plazo el último día de abril, para enviar un mensaje a la población en sesión solemne, pero no hay problema de que no lo haga porque “ya cumplió” con entregarlo por escrito.
La UAG se propone para mediar
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se propone como interlocutora en el conflicto magisterial entre los gobiernos federal y de la entidad, encabezado por Aguirre Rivero, señaló el rector Javier Saldaña.
“Estamos dispuestos a ser interlocutores, árbitros e intervenir para llegar a un acuerdo. La universidad cuenta con expertos para realizar foros, encuentros populares y de diálogo, además de darles garantías para coadyuvar en la solución. Sabemos que todo conflicto se soluciona con diálogo y es mejor que lo hagamos desde ahora”, afirmó el rector, quien tomó posesión del cargo hace tres semanas. (Con información de Nurit Martínez)
Alberto Morales y Juan Cervantes, El Universal, 28 de abril.

0 Responses to "Maestros aprovechan tregua para ir a sus casas"