Respalda Madero a senadores del PAN para modificar minuta de telecomunicaciones

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dio su respaldo a los senadores del blanquiazul para que modifiquen la minuta de reforma constitucional a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Entrevistado tras reunirse con la fracción del PAN en el Senado, Madero dijo que los legisladores están haciendo un trabajo muy serio para enriquecer la iniciativa “con el ánimo de que salga bien, que salga fuerte y que pueda funcionar de la mejor manera”.

El dirigente nacional blanquiazul indicó que “los cambios siempre son buenos, dependiendo para qué y cuáles, y lo que estamos analizando creo que todos son en ese sentido, son positivos y para enriquecerlo y fortalecerlo”.

Consideró que con las modificaciones no se pone en riesgo la viabilidad ni el modelo de la reforma, y refirió que “hay mucho más coincidencias de mantener el espíritu como está”.

En tanto, Ernesto Cordero, coordinador de la bancada panista en el Senado, señaló que a su dirigente partidista se le planteó la necesidad de hacerle modificaciones al proyecto de reforma,  a lo que  “el presidente Madero fue muy receptivo; dijo que, por supuesto, la intención del Pacto por México nunca ha sido sustituir el trabajo que se debe hacer en las cámaras y, bueno, yo creo que salió muy bien la reunión”.

Destacó que ante Madero “no hubo necesidad de defender nada, yo creo que ahí hay coincidencia: ésta es una buena idea y hay que aterrizarla bien, hay que aterrizarla bien en la Constitución para que esto verdaderamente funcione”.

Enfatizó que Madero fue muy receptivo, “escuchó, no entramos a muchos detalles, también hay que decirlo; fue más bien una reunión para escuchar su opinión y que escuchara también la nuestra desde un punto de vista muy general”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Respalda Madero a senadores del PAN para modificar minuta de telecomunicaciones"