Debe ser candidato Encinas.- Camacho

El candidato de la izquierda para el Estado de México es Alejandro Encinas, aseguró ayer Manuel Camacho, coordinador del Dialogo para la Reconstrucción de México, DIA, que aglutina al PRD, PT y Convergencia.

"Encinas no tiene cola que le pisen. No creo que la izquierda pueda tener una mejor propuesta. Es un magnifico candidato, seria un gran Gobernador.

"Se irán ajustando las posiciones en las próximas semanas, todo está vinculado en estos momentos. La apuesta es Alejandro, no sólo por su posibilidades, sino que ayuda a despejar el panorama de la izquierda", señaló.

Sobre la petición de que renuncie al DIA, Camacho comentó que se trata de sólo posicionamientos al interior del PRD y que no es un problema mayor.

Camacho se reunió ayer con Javier Corral, delegado nacional del PAN en el Estado de México. Por más de una hora ambos estuvieron hablando solos en un restaurante del Centro Histórico.

Hoy las dirigencias nacionales de ambos partidos anunciarán los pormenores de la consulta sobre una eventual alianza en la entidad.

La posición de Camacho fue secundada por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien aclaró que Encinas es el personaje que debe ser apoyado por toda la izquierda para la candidatura en el Estado de México.

"Lo primero que tenemos que hacer es garantizar la unidad de las izquierdas para participar en el Estado de México. Ese ha sido mi participación todo este tiempo.

"Lo que voy a tratar de hacer es buscar la manera para que mantengamos el espíritu de unidad, de cohesión en una sola candidatura de todas las izquierdas, esa será mi misión", insistió.


Evitar fractura

Sin pronunciarse a favor o contra de la alianza con el PAN en el Estado de México, Ebrard anunció que comenzará a reunirse con los distintos actores de la izquierda, incluido Andrés Manuel López Obrador, para evitar una fractura al interior del PRD.

Aseguró que su función es contribuir a que la izquierda no se siga dividiendo, sobre todo porque faltan sólo unos meses para la elección presidencial.

"Independientemente de cualquier otro punto de vista que yo tenga sobre los candidatos o sobre si debe o no haber alianza, lo que importa es que yo contribuya a que esto continúe, sino pues ¿a dónde vamos a ir a dar?.

"Lo que voy a hacer estos días es tratar de hablar con todos para buscar una salida inteligente, razonable que nos permita tener una postura de izquierda fortalecida y no una división creciente", adelantó.

Se le preguntó si en esta ronda de encuentros está incluido López Obrador.

"Sí, claro. Yo creo que es evidente que si nos dividimos se debilita a la izquierda", consideró.

Ebrard fue entrevistado al término de un acto oficial por el 140 Aniversario del Registro Público de la Propiedad, en la Academia de San Carlos.

Ahí el bibliotecario Juan Manuel Contreras sacó su vena política y aprovechó la presencia de Ebrard para exhibir una pancarta donde calificaba como una simulación una eventual alianza con el PAN en el Estado de México.

Con personal de seguridad detrás, Contreras logró desplegar su rotafolio blanco con la leyenda: "No a la alianza en el Edomex con el PAN. No a la simulación".
Manuel Durán, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Debe ser candidato Encinas.- Camacho"