Exige Axtel a Teléfonos de México y Telcel cumplir con títulos de concesión

La operadora Axtel exigió a Telmex y Telcel el cumplimiento de sus respectivos títulos de concesión ya que, asegura, esas empresas están incurriendo en violaciones, mismas que han hecho en los últimos cuatro años.

En un comunicado Axtel afirma que Telmex ha negado la interconexión en por lo menos la mitad de las 396 áreas de servicio local del país, así como a sus competidores de larga distancia (045).

Además asegura que negó a sus competidores los enlaces para clientes públicos y privados, además de que establecieron tarifas de interconexión más altas a las resueltas por las autoridades en 2008.

La empresa afirma que de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones, dichas violaciones podrían derivar en la revocación del título de concesión debido a que el artículo 38 indica en su fracción II que las interrupciones a la operación de la vía general de comunicación o la prestación del servicio sin causa justificada o sin autorización lo ameritan.

Sería también causante de revocación del título el ejecutar actos que impidan la actuación de otros concesionarios con derecho a ello, y no cumplir con las obligaciones o condiciones establecidas de concesión y en los permisos.

Axtel aseguró que por la gravedad y cantidad de violaciones que han cometido contra la competencia ya existen las condiciones para que las autoridades procedan con la revocación de los títulos de concesión.

Explican que de acuerdo con las fracciones I, II, III, IV, V VI, VII y VIII del artículo 38 se podría proceder de inmediato o en su defecto cuando previamente hubiere sancionado al concesionario o permisionario, por lo menos en tres ocasiones.

La empresa afirmó que los procesos de sanción llevan mucho tiempo abiertos y en virtud de dicha circunstancia deben ser concluidos a la brevedad sin que el procedimiento de desahogo de los mismos sea artificialmente prolongado.

Indicaron que continuarán denunciando los abusos, ilícitos y violaciones a la ley de ambas empresas, pues “nadie puede estar por encima del Estado de Derecho”.

México • Susana Mendieta, Milenio, 18 de marzo

0 Responses to "Exige Axtel a Teléfonos de México y Telcel cumplir con títulos de concesión"