Exigen PAN y PRD investigar peculado

El Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, fue denunciado ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias.

Los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y Jesús Ortega, del PRD, pidieron investigar presuntas violaciones al Código Penal Federal por uso indebido de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y peculado.

La averiguación previa PGR/DDF/SPEXXXI/15091103 también está sustentada en el contenido de un video sobre una reunión, realizada en Valle de Chalco el 14 de febrero, en la que el presidente de la Junta Local de Conciliación, Bernardo García, instruye a priistas para asegurar votos con la entrega de apoyos.

"Por medio de la presente venimos a formular denuncia de hechos que pudieran ser constitutivos de delito por actos realizados por Enrique Peña Nieto, en su calidad de Gobernador del Estado de México; por Enrique Martínez Ventura, en su carácter de Presidente Municipal de Valle de Chalco, y por José Bernardo García, en su carácter de presidente de la Junta Local de Conciliación, y quienes resulten responsables", indica el documento.

Erika Hernández, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Exigen PAN y PRD investigar peculado"