JPMorgan confía en el futuro de redes sociales


JPMorgan Chase & Company, que creó un fondo especial para invertir en empresas que tienen redes sociales en internet, emprendió conversaciones para adquirir una participación minoritaria de Twitter, dijo la prensa estadounidense.

La inversión que haría JPMorgan mediante su fondo de expansión digital elevaría el valor de Twitter a poco más de 4 mil millones de dólares, según fuentes sin identificar citadas el lunes por los diarios Financial Times, The New York Times y The Wall Street Journal.

Se desconoce si la inversión de JPMorgan será directa o si comprará acciones a inversionistas con autorización de Twitter. El fondo de expansión digital de JPMorgan está dotado de unos mil 220 millones de dólares. Un portavoz de Twitter se abstuvo de hacer declaraciones sobre los informes de prensa. JPMorgan también declinó hacer declaraciones sobre el particular.

JPMorgan anunció la creación de su nuevo fondo en un documento que entregó la semana pasada a las autoridades del sector. JPMorgan tiene intención de invertir en empresas con modelos de negocios establecidos e ingresos constantes antes de que éstas coticen en bolsa. En diciembre, Twitter captó una inversión de 200 millones de dólares encabezada por la sociedad de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byersthat.

Este dinero había incrementado el valor de la red Twitter a unos 3 mil 700 millones de dólares, mil millones más que un año antes cuando la firma recibió capital de sociedades de inversión. En los últimos meses, los inversionistas han mostrado un interés muy particular en las redes sociales.

En enero, el portal Groupon, que ofrece descuentos en negocios, recaudó una inversión de 950 millones de dólares después de que según versiones rechazara una propuesta de Google de adquirirlo en 6 mil millones de dólares. Facebook, que no cotiza en bolsa, captó una inversión de mil 500 millones de dólares en una ronda reciente de financiamiento que preparó Goldman Sachs Group Inc.

Asimismo, en enero, LinkedIn, una red social orientada a los profesionales, solicitó autorización para cotizar en bolsa con una oferta pública inicial de 175 millones de dólares.



En crecimiento, el mercado de tablets PC

Por otro lado, JPMorgan Securities espera que el negocio de las tablet PC evolucione hacia crear un mercado de 35 mil millones de dólares para el 2012, absorbiendo el negocio de las PC, y que la competencia baje los precios de los modelos premium.

La correduría, que mejoró su previsión para los envíos e ingresos de las tablet PC, anticipa que una abrupta tasa de adopción y un número creciente de aparatos disponibles conducirán el crecimiento del mercado.

La expansión del mercado también sería estimulada gracias a mejores plataformas de sistemas operativos o software y la penetración de clientes empresariales y de áreas de la educación.

“Esperamos que las tablet PC tengan un impacto crecientemente negativo en los envíos de PC”, dijo el analista Mark Moskowitz. “Más de 35% de las tablets vendidas en el 2012 serán caníbales, en particular en relación con los netbooks y notebooks”, agregó.

JPMorgan mejoró sus estimaciones de ingresos para las tablets para el 2011 a 26 mil 100 millones de dólares desde los 24 mil 900 millones y las estimaciones del 2012 a 35 mil 200 millones de dólares desde 34 mil 100 millones de dólares.

Espera envíos de unidades para el 2011 de 47.9 millones, sobre su expectativa anterior de 46.1 millones. Para el 2012 espera envíos de unidades por 79.6 millones, sobre su previsión anterior de 78.2 millones.

La correduría espera que el mercado tenga más participantes en el tercer y cuarto trimestre del 2011 y espera que la fijación de precios premium que disfruta el iPad de Apple disminuya para entonces. (AP y Reuters)
El Universal, 1º de marzo.

0 Responses to "JPMorgan confía en el futuro de redes sociales"