No esperábamos que priistas reconocieran su delito: Ortega

Los dirigentes nacionales de PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Ortega, respectivamente, denunciaron ante la PGR al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a Bernardo García Cisneros, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, y al alcalde priista de Valle de de Chalco, Enrique Martínez Ventura.

Los acusan de los delitos de ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y peculado, previstos en el Código Penal federal.

Antes de acudir a la PGR, los dirigentes de PRD y PAN aseguraron que no esperaban que el PRI reconociera su culpa por la evidencia presentada en el video en el que se acuerda la estrategia de compra del voto a partir de los programas gubernamentales. “El ladrón difícilmente va a reconocer que robó”, dijo Jesús Ortega.

A su vez, Gustavo Madero afirmó que el video es el reconocimiento de que “los hechos se dieron, los actores fueron. Es la estrategia de cómo van a hacer el delito, lo están confesando, los están explicando muy pedagógicamente y descaradamente, para que sus operadores utilicen los programas sociales con una intencionalidad electoral”.

El expediente PGR/DDF/SPEXXX1/15091103 que contempla la violación a los artículos 217, 220, 221 y 223 del Código Penal, incluye pruebas técnico-periciales como el video y la presuncional, con la versión estenográfica.

México • Liliana Padilla, Milenio, 18 de marzo.

0 Responses to "No esperábamos que priistas reconocieran su delito: Ortega"