Peña a opositores: si buscan en el tricolor se toparán con pared

Los partidos de oposición “se van a topar con pared” si pretenden llevarse a un priista como abanderado de una posible alianza en el Estado de México, advirtió Enrique Peña Nieto, gobernador de la entidad.

Descartó que vaya a haber desbandadas en su partido, pues si algo distingue al priismo mexiquenses es la unidad. “Si realmente los partidos opositores están esperando construir un proyecto a partir de llevarse a alguno de los nuestros como ha ocurrido, y con lo cual han ganado elecciones, aquí se van a topar con pared.

“Yo veo en el priismo mexiquense una gran unidad, una gran cohesión entre sus actores, una gran institucionalidad y un ánimo por sumarse a un proyecto compartido, que es el del priismo. Lo digo como correligionario y como activo militante”, puntualizó.

Luego de entregar apoyos financieros a campesinos como parte del programa de Pago de Servicios Ambientales, Peña Nieto puntualizó que no está contra las alianzas, sino de que deriven de la búsqueda del poder por el poder.

“Las he descalificado no por lo que representan las alianzas mismas, sino por quienes las integran, porque me parece que son partidos que tienen un afán más de buscar el poder por el poder, que realmente una plataforma que las cohesione en un proyecto compartido”, indicó.

Sobre la detención de ex funcionarios públicos del municipio de Tlalmanalco por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, el gobernador indicó que para erradicar prácticas de corrupción, que “es un cáncer que priva en la cultura Latinoamericana, una forma de arrancarlo de raíz es
la educación”.

Rechazó que tenga diferencias con el senador Manlio Fabio Beltrones por el tema del IVA y dijo que “soy el más convencido de que debe haber una reforma hacendaria de gran calado, derivada de un análisis amplio”.

Amanalco • Horacio López, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "Peña a opositores: si buscan en el tricolor se toparán con pared"