En Edomex no postularemos a un “priista enojado”: PAN

El PAN en el Estado de México no contempla la posibilidad de postular a un “ex priista enojado” como su candidato en una eventual alianza con el PRD, aseguró la secretaria general panista, Cecilia Romero.

Por ello, advirtió a los priistas de esa entidad que “ni se les ocurra” acercarse al PAN para buscar la candidatura en caso de concretarse la alianza con el PRD.

El lunes pasado el dirigente del perredismo en el Estado de México, Luis Sánchez, reveló que algunos priistas se han acercado a ese partido con la intención de ser considerados como candidatos de la alianza.
Sobre esto, Romero señaló que el PRD “puede hacer lo que quiera, pero respecto al PAN no tenemos que andar buscando, tenemos panistas militantes del partido o ciudadanos, en su caso, que pudieran perfectamente representar al PAN en el Estado de México. No necesitamos andar buscando priistas enojados”

—¿Una vez que cada partido concluya su selección de candidatos y los tengan que confrontar para decidir quién encabeza la alianza, cómo verían que el PRD presentara a un ex priista como su abanderado? —se le planteó.

—Bueno, pues habría que ver quién es. Yo no he oído nombres del PRD, el único que he oído es el de Alejandro Encinas, una persona que es inelegible, no sé en quién estará pensando el PRD. No tiene candidatos, por eso están buscando ex priistas —refirió.

La secretaria general del blanquiazul aceptó la posibilidad de que el abanderado de la alianza no provenga de las filas del PAN, pero insistió en que su partido no busca a ningún miembro del PRI para que sea su candidato.

“Podría ser alguien que no fuera panista, pero no estamos pensando de ninguna manera en un ex priista, tenemos cuadros suficientemente preparados y conocidos en el Estado de México para que puedan encabezar la alianza”, insistió.

Reconoció que si un ex integrante del PRI fuera propuesto como candidato del PAN en el Estado de México, generaría un gran descontento entre la militancia de Acción Nacional en
la entidad.

“Las decisiones del PAN se toman de manera democrática, se escuchan las opiniones, los puntos de vista y se decide lo que la mayoría decida, que es lo mejor para el partido y para el Estado de México en este caso”, señaló.

Hoy los dirigentes nacionales de PRD y PAN, Jesús Ortega y Gustavo Madero, respectivamente, darán a conocer los detalles de la consulta que se llevará a cabo en el Estado de México para preguntar a la población si está de acuerdo con la alianza.

- Claves

Última opción

• Octavio Germán Olivares, líder del PAN en el Estado de México, aseguró que un priista será la última opción para una alianza opositora.

• Aceptó que algunos priistas inconformes se han acercado al PAN y que siempre ha habido la posibilidad de que uno del tricolor abandere la coalición.

• “Hemos platicado con ellos, hemos tenido algunos acercamientos, no puedo dar los nombres”, sostuvo.

México • Daniel Venegas, Milenio, 2 de marzo,

0 Responses to "En Edomex no postularemos a un “priista enojado”: PAN"