Postulará el PRI candidato de unidad en Edomex

Sólo un precandidato se inscribirá en el proceso interno para seleccionar al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México, pues existe un acuerdo para lanzar una candidatura “de unidad”, aseguró el diputado Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Según Némer, este pacto fortalecerá y unirá al tricolor para enfrentar a la oposición en los comicios del 3 de julio, que renovarán gubernatura, Congreso y alcaldías, aun frente una alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Este jueves, un día después de que el PRI emitió la convocatoria para elegir abanderado, Némer Álvarez aseguró que antes del 27 de marzo, fecha de registro oficial de precandidatos, ya habrá consenso para impulsar al candidato de unidad.

Desde hace meses, medios de comunicación e incluso el gobernador Enrique Peña Nieto han identificado a cinco aspirantes con posibilidades: Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan y delfín del mandatario; Eruviel Ávila Villegas, edil de Ecatepec; Némer Álvarez; Luis Videgaray Casso, diputado federal y ex secretario de Finanzas de Peña Nieto, y Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el estado de México. “Hay permanente comunicación entre los cinco”, dijo Némer.

Mientras, el Senado concedió ayer licencia por tiempo indefinido al panista Ulises Ramírez Núñez para que busque la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura mexiquense. El legislador solicitó convocar a su suplente, Guadalupe Mondragón González.

En sesión ordinaria, la asamblea designó al senador panista Federico Döring Casar presidente del grupo plural encargado de investigar, coadyuvar y cooperar en los próximos procesos electorales.

Entretanto, Luis Felipe Bravo Mena se registró ayer como precandidato del PAN a la gubernatura del estado de México. Rechazó ser el candidato del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y afirmó que separarse de la Secretaría Particular del Ejecutivo federal fue una decisión personal.

“El hecho de que yo haya colaborado muy cercanamente como secretario particular del Presidente de la República de ninguna manera me hace un enviado de Los Pinos ni un candidato del Presidente”, aseguró el ex líder estatal panista en conferencia de prensa en Tlalnepantla.

Bravo Mena dijo estar convencido de que el estado de México requiere urgentemente la alternancia del partido en el gobierno; por ello crece el ánimo de consolidar una alianza PAN-PRD en la entidad.

Israel Dávila y Silvia Chávez, corresponsales; Víctor Ballinas y Andrea Becerril, reporteros
La Jornada, 18 de marzo.

0 Responses to "Postulará el PRI candidato de unidad en Edomex"