Dan 24 horas a RTC para acatar orden de juez

La juez federal Blanca Lobo aclaró este jueves que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación es la autoridad competente y autorizada para ordenar que en todas las copias del documental Presunto culpable se difumine la imagen de Víctor Manuel Reyes.

De esta forma RTC cuenta con 24 horas para ordenar por escrito a la productora, distribuidora y exhibidoras de Presunto culpable que realicen las modificaciones técnicas correspondientes, o de lo contrario Héctor Villarreal incurrirá en desacato judicial.

Héctor Villareal, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, aseguró el pasado miércoles que pedirían a la juez Lobo aclarar los alcances de su reciente resolución, pues estimó que no era congruente con las atribuciones de la dependencia, ya que contravenía la Ley Federal de Cinematografía, que prohíbe a distribuidores y exhibidores alterar cintas.

Acuerdo
En un acuerdo del juzgado decimosegundo de distrito en materia administrativa, publicado ayer en los cuadernos de notificaciones de los juzgados administrativos, la impartidora de justicia respondió a lo solicitado un día antes por la autoridad federal.

Lobo indicó a RTC que única y exclusivamente deberá apegarse al acuerdo de la suspensión definitiva dado a conocer el lunes.

“Agréguense a los autos el oficio de la autoridad a través del cual solicita se aclaren dos aspectos, respecto al primero, dígasele que deberá estarse a la notificación practicada a las 18:46 horas del día 14 de marzo de 2011. En cuanto al segundo aspecto, indíquese que deberá estarse a lo resuelto en la sentencia interlocutoria”, refiere.

“Por último, agréguese el oficio de la autoridad a través del cual informa las gestiones que se están realizando para dar cumplimiento a la interlocutoria, de lo que esa juzgadora toma nota, reiterándole que deberá exhibir las constancias que lo acrediten dentro del plazo otorgado”, añade.
Alfredo Méndez, La Jornada, 18 de marzo.

0 Responses to "Dan 24 horas a RTC para acatar orden de juez"