Registra Bravo Mena precandidatura


NAUCALPAN, Méx.— Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, fue el primer panista mexiquense en registrar su aspiración a obtener la candidatura del PAN al gobierno de Estado de México, al que seguirán el senador Ulises Ramírez y el ex alcalde naucalpense, José Luis Durán Reveles.

Ayer, el PAN mexiquense abrió el periodo de registro de pre-candidatos panistas que aspiran a ser el abanderado albiazul en los comicios del próximo 3 de julio, en que se realizarán elecciones en el Estado de México, para elegir al próximo gobernador.

Octavio Germán Santiago, dirigente estatal del PAN, informó que Luis Felipe Bravo Mena formalizó su candidatura la tarde del jueves; mientras que el senador Ulises Ramírez agendó su registro para entre hoy y el domingo 20 de marzo.

El ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, quien fue subsecretario de Gobernación en la administración de Vicente Fox, informó que registrará su pre-candidatura el próximo lunes 21 de marzo, último día del periodo de registro.

Cabe señalar que la contienda interna del PAN se cancelará si el resultado de la encuesta ciudadana del domingo 27 de marzo —que organizan Alianza Ciudadana y Propuesta Cívica— da un “sí” a la alianza PAN-PRD en el Estado de México.

Pero si la encuesta ciudadana determina un rechazo a la alianza opositora al PRI en el Estado de México, los procesos internos tanto del PAN como del PRD, continuarán a fin de contender con candidatos separados el próximo 3 de julio.

En conferencia de prensa, Ulises Ramírez, aseguró que el abanderado de la alianza con el PRD debe ser un panista y retó a sus contrincantes a tener un debate de cara a la sociedad para elegir al mejor. Además propuso aplicar un examen antidoping a todos los aspirantes a esta candidatura para darle mayor certeza al panismo y a la ciudadanía de que no existe vínculo con el crimen organizado y el narcotráfico en esta contiende.

En tanto, Luis Felipe Bravo Mena solicitó su registro como precandidato ante la Comisión Estatal Electoral del PAN, con sede en Tlalnepantla, en donde entregó la documentación y requisitos exigidos, entre ellos una carta en la que establece que no tiene nexos con el narcotráfico. Al salir de dichas oficinas aseguró: “no soy el enviado de Los Pinos”, y añadió que su comportamiento democrático y honesto es avalado por su historia de trabajo político en la entidad y el país.

El ex senador de la República afirmó que su deseo de participar en la contienda interna para obtener la candidatura panista obedece a que la entidad “requiere urgentemente” un cambio político y para acabar con “el viejo régimen autoritario”.

Mencionó que no teme a la competencia interna, la cual no significa división y aseguró que existe un ánimo creciente para que se concrete la alianza entre PAN y PRD, unión que calificó como “un arma poderosa y efectiva para que se produzca la alternancia política en el Estado” .
Rebeca Jiménez, Horacio Jiménez y Juan Manuel Barrera, El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "Registra Bravo Mena precandidatura"