Urgen ley para TV y telefonía

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Carlos Sotelo, urgió a las bancadas del PRI y PAN a discutir y aprobar a la brevedad las reformas pendientes en materia de telecomunicaciones.

Tras referirse al enfrentamiento que protagonizan Televisa y TV Azteca con Telmex, el senador del PRD denunció que México vive un momento de caos e incertidumbre, ya que el sector de las telecomunicaciones está entrampado por una legislación obsoleta, decisiones administrativas arbitrarias, una maraña de controversias y litigios interminables.

"En los últimos días hemos testimoniado un conflicto de interés comercial y económico que está vinculado a la utilización de bienes públicos, como es el espectro radioeléctrico.

"Hay facultades que le competen a órganos reguladores del Estado y al Gobierno, pero no se ha notado su intervención. Hablo de la disputa entre Telmex, Televisa, TV Azteca, relativo a las telecomunicaciones", dijo.

El legislador envió una carta a los presidentes de las comisiones de Comunicaciones, el priista Fernando Castro Trenti, y de Estudios Legislativos, el panista Alejandro Zapata, en la que asegura que es inaceptable seguir posponiendo la creación de un nuevo marco jurídico.

"Atenta contra el desarrollo de nuestro País que no definamos la convergencia plena para todos los operadores, el acceso de la población a la banda ancha, la interconexión equilibrada y a bajos costos, la obligación de inversión extranjera y cobertura social para todos los jugadores", reprochó.

Denunció que el Gobierno federal ha dado prioridad a satisfacer los intereses comerciales particulares y fomentar la concentración de las grandes empresas.
Claudia Guerrero y Carole SImonnet, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Urgen ley para TV y telefonía"