Vázquez Mota: no buscaré Edomex


Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistas en San Lázaro, informó de “mi convicción de no participar por la candidatura al gobierno del Estado de México”. Y respecto de contender para 2012, dijo que esperará los tiempos que fije el PAN.

El delegado nacional panista en el Estado de México, Javier Corral, había llamado a Vázquez Mota a sumarse a los precandidatos panistas, como un gesto de generosidad con su partido, que intenta una alianza electoral con el PRD mexiquense.

Ayer, Vázquez Mota declinó la invitación, pero planteó su disposición a respaldar al PAN en esa entidad: “En mi agenda de vida, en mi agenda política hay otros planes, lo cual no resta el empeño, cariño y trabajo que siempre estaré dispuesta a dar en el Estado de México”.

Al declinar ir por el Estado de México, Vázquez Mota queda en la ruta del 2012 a la Presidencia, con otras figuras del panismo. Dijo al respecto que observará “las reglas y definiciones” que dicte el PAN.

Subrayó que “sin titubeo alguno, hoy puedo decir que el Estado de México no merece una decisión que sea por capricho ni tampoco ser utilizada como trampolín”.

En tanto, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que esta semana buscará conversar con todos los actores de la izquierda mexicana para que ésta no se siga dividiendo rumbo a las elecciones del Estado de México y a las presidenciales del 2012.

“Mi función hoy es contribuir a que la izquierda no se siga dividiendo, independientemente de cualquier otro punto de vista que tenga sobre los candidatos o sobre si debe haber o no alianza. Lo que importa es que yo contribuya a que esto no continúe, sino dónde vamos a ir a dar, tengo que ser prudente”.

A su vez, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente de la República, se pronunció a favor de una alianza de PAN y PRD.

La panista dijo que es necesario revisar las circunstancias que vive la entidad para ofrecerle a la gente una mejora en su calidad de vida, aunque subrayó que la decisión ante todo debe pasar por las dirigencias locales de esa entidad, las cuales tienen un mayor conocimiento de las posibilidades de unir fuerzas rumbo a la elecciones.
Juan Arvizu, Andrea Merlos y Sara Pantoja, El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "Vázquez Mota: no buscaré Edomex"