De 131, la “desbandada” del PRD a Morena, afirma Edgar Pereyra

La “desbandada” en el PRD anunciada por seguidores de López Obrador ha sido relativa, pues si bien en los últimos cuatro meses se ha incrementado en alrededor del 50 por ciento las renuncias a las filas del sol azteca, la realidad es que apenas han salido 131 perredistas desde que el tabasqueño anunció su separación de las filas de ese partido.

El presidente de la Comisión de Afiliación del PRD, Edgar  Ramírez, rechazó que se registre una desbandada en el sol azteca a raíz de la  de López Obrador, y aclaró que el  de las renuncias que se han presentado no son significativas ni preocupantes, ya que cada mes se registran en promedio de 20 a 25 renuncias.

Agregó que si bien se registró un aumento en las renuncias al PRD, no se traducen en una deserción o desbandada como se quiere hacer creer, e incluso recalcó que no son significativas.

De hecho ataja que las renuncias se han registrado por diversos motivos y no necesariamente para engrosar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador, que busca llevar a sus filas a un millón y de militantes tan solo en este año a fin de conseguir su registro como partido .

Pese a ello, las cifras revelan que las bajas en el padrón del PRD aumentaron cerca del 50 por ciento en estos últimos cuatro meses desde la salida de López Obrador el pasado 9 de septiembre del 2012 cuando anunció la creación de Morena como partido político para contender en las  del 2015 donde se renovará la Cámara de Diputados

Pereyra detalla que la migración de militantes es un proceso normal que se registra sobre todo en procesos electorales y reconoce que en los próximos meses podrían salir más militantes pero ataja que no será en las cantidades que calculan algunos detractores del partido.

En respuesta anticipa que de cara a los comicios de este 2013, militantes de otros partidos de izquierda podrían sumarse al sol azteca sobre todo en los  en los que la presencia de estas fuerzas políticas es marginal.

ARRANCAN. Actualmente el padrón del PRD suma 1,7 millones de militantes y se busca duplicar esta suma para el fin de año con la campaña de afiliación que arranca en el Poliforum este , donde se anuncia la incorporación de importantes personajes, entre los que se han mencionado a Marta Lamas y Patricia Mercado.

Aunque será una afiliación permanente, el trabajo arduo se centrará en 8 días con jornadas de 8 horas por día y se instalarán dos módulos en cada entidad aunque en los estados donde la presencia territorial del partido es significativa se incrementará el número de mesas de afiliación, detalló el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Alejandro Páez, La Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "De 131, la “desbandada” del PRD a Morena, afirma Edgar Pereyra"