Multaría IFE a PRI y PVEM por 2 y 1.7 millones de pesos


Como parte de la decena de quejas que se presentaron en contra de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial del PRI-PVEM, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) discutirá y en su caso aprobará este mediodía multas al PRI por un monto de alrededor de 2 millones de pesos y al Verde por 1.7 millones de pesos.
De las indagatorias realizadas por la Unidad de Fiscalización, de los centenares de diligencias realizadas en el total de quejas detectó la colocación de dos espectaculares en un hotel de Tijuana que no fueron reportados por la coalición Compromiso por México, y cuyo monto fue de 139 mil 200 pesos a favor de Peña Nieto.
En una de las escasas quejas donde la Unidad de Fiscalización encontró responsabilidad del PRI, determina imponer una sanción de 225 mil pesos al PRI por esta omisión a favor de su candidato y de 56 mil al Partido Verde Ecologista.
De manera análoga, en otra queja presentada por el Movimiento Progresista, la UF también corroboró que hubo otros tres anuncios espectaculares y 26 bardas con propaganda electoral a favor de Peña Nieto que no fueron reportados, por lo que fue otra irregularidad atribuida al partido. En este caso el monto de la sanción se elevó a 593 mil 755 pesos al PRI y 148 mil 407 pesos al PVEM.
Entre las irregularidades detectadas en las operaciones destaca la relacionada con la adquisición que hizo el Partido Verde de diversos premios destinados al concurso denominado Círculo Verde, de los cuales no se acreditó el objeto partidista por un importe total de un millón 203 mil pesos.
Por tal razón, el Consejo General del IFE aprobará una multa por un monto similar en contra de ese partido político.
Alonso Urrutia, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "Multaría IFE a PRI y PVEM por 2 y 1.7 millones de pesos"