Pasa Chávez a la etapa difícil.- Jaua

CARACAS.- La salud del Presidente venezolano, Hugo Chávez, evoluciona positivamente y se halla en fisioterapia, pero aún debe enfrentar la batalla más compleja contra el cáncer que le aqueja, informó ayer el Gobierno.

"Podemos decir que, de la situación del postoperatorio, el Presidente Hugo Chávez se encuentra en pleno proceso de recuperación.

"Sin embargo viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, al regresar de La Habana, en donde visitó a Chávez.

Jaua refirió que en la tarde de ayer estuvo con el Mandatario, a quien visitaron también el vicepresidente, Nicolás Maduro; el Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el Gobernador del Estado Barinas y hermano del Presidente, Adán Chávez.

"Estuvimos tratando un conjunto de temas económicos y políticos", indicó el Ministro.

Jaua hizo estas declaraciones al intervenir con una llamada telefónica en una rueda de prensa que ofreció el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El Ministro reiteró que la evolución de la salud del Mandatario es positiva, pero en un marco difícil y complejo.

Villegas confirmó a periodistas que Chávez está realizando fisioterapia y explicó que este tipo de avances son perfectamente esperados en la fase final del postoperatorio.

"Nos ha llenado de muchísima satisfacción la evolución satisfactoria que ha venido experimentando. Sin embargo, no hemos querido sembrar expectativas sobre alguna fecha de regreso", destacó Villegas.

Chávez, de 58 años, fue sometido el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta cirugía por cáncer. A principios de enero, sufrió una insuficiencia respiratoria derivada de una infección.

Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Pasa Chávez a la etapa difícil.- Jaua"