Peña ratifica su compromiso de recuperar espacios en la relación internacional, afirma Gamboa Patrón

El senador Emilio Gamboa sostuvo que con su primer gira internacional a Latinoamérica y el Caribe, el presidente Enrique Peña Nieto “ratifica su compromiso de recuperar para México las formas y el tiempo perdido en nuestras relaciones internacionales y hacer realidad una nueva era de la cooperación y hermandad entre las naciones”.

En este sentido, el líder de la fracción de los senadores del PRI, aseveró que los legisladores del tricolor en la Cámara alta, “que es corresponsable de la política exterior, los priistas apoyamos el nuevo impulso que dará a ésta el gobierno del presidente Peña, con el propósito de alcanzar una mayor cooperación e integración entre todos los países de Latinoamérica y del Caribe, para reforzar la posición de México en esta región.

nuevas alianzas. Gamboa Patrón resaltó que el presidente Peña Nieto, durante su participación en la IV Cumbre Empresarial de la CELAC en Chile, a la que asistirán Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y Europa, al igual que en su visita oficial a Uruguay “propondrá nuevas alianzas con miras a establecer nuevos mecanismos de cooperación en materia comercial, cultural y de seguridad”.

Asimismo, dejará en claro los nuevos objetivos que tiene el actual gobierno, así como las acciones que se están emprendiendo en nuestro país, para llevar a los mexicanos a mejores condiciones de vida.

Cecilia Higuera, La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Peña ratifica su compromiso de recuperar espacios en la relación internacional, afirma Gamboa Patrón"