Rechaza Diosdado Cabello plan desestabilizador de la oposición


Caracas, 27 de enero. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó hoy la fortaleza del proceso revolucionario en Venezuela, al tiempo que rechazó los planes desestabilizadores de la oposición contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Sobre la manifestación de respaldo popular recibida por el jefe de Estado el pasado día 23, Cabello la calificó como una expresión del pueblo, mientras la oposición se encerró en un centro deportivo para realizar su acto.
Eso les pasó porque no tienen pueblo, carecen de unidad, de programa, de líder. Esta oposición venezolana hace política de cualquier forma, menos por la vía democrática, afirmó en una entrevista para el espacio televisivo conducido por José Vicente Rangel en el canal Televen.
Para ellos, la política se ve como una forma de manotazo para acceder a lo que no consiguen por las vías establecidas, agregó.
Sobre supuestos planes para atentar contra su persona y la del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, Cabello expresó que tales acciones nos obligan a tener más cuidado, pero eso no nos va sacar de la calle, de estar junto al pueblo y al presidente Chávez.
Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles aseguró que el gobierno venezolano miente descaradamente al pueblo sobre la salud del presidente Chávez, toda vez que, dijo, una persona que puede firmar cartas, que puede hacer chistes ¿no va a poder hablarle al país?
Esto, indicó, en referencia a las firmas del mandatario que han mostrado en estos días miembros del gobierno, y a los comentarios sobre su buen humor.
Por otro lado, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que el desalojo de la cárcel venezolana de Uribana, donde el viernes un violento motín dejó 58 muertos y más de 90 heridos, fue completado y los reos fueron trasladados a otras prisiones del país.
En conferencia de prensa, Varela precisó que un pequeño grupo de 161 presos seguirán dentro de un área de la cárcel, que está aislada y donde generalmente no se presentan problemas. Ahora se hará una requisa profunda en el centro antes de repararlo para volver a usarlo como prisión, según detalló.
La ministra explicó que no hubo enfrentamiento generalizado entre los reos y las autoridades encargadas de la custodia del penal, sino que éstos fueron atacados por algunos presosque estaban ocultos y que salieron disparando a mansalva cuando se preparaban para iniciar la requisa.
La Jornada, 28 de enero.

0 Responses to "Rechaza Diosdado Cabello plan desestabilizador de la oposición"