Resolver el problema fiscal, una prioridad


Resolver el problema fiscal, el control de armas y una reforma migratoria, son los tres principales retos que enfrentará en su recién iniciado segundo mandato el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer la embajadora Rosario Green.
En una mesa de debate para EL UNIVERSAL, la ex canciller consideró que los mexicanos que viven en EU podrían beneficiarse de una reforma que eventualmente los lleve a lograr la ciudadanía, con lo que podrían incidir en el número de votantes hispanos.
Al respecto, Carlos Heredia, director de la división de estudios internaciones del Centro de Investigación y Docencia Económica, hizo énfasis en el peso electoral de los hispanos en EU, al tiempo que precisó que una eventual reforma migratoria no significa amnistía ni un acuerdo migratorio con México. Indicó además que hay que demócratas que entienden que la reforma migratoria permitiría “complementar” la fuerza laboral de EU y regularizar la situación de lo 11 millones de indocumentados, por razones de seguridad.
Por su parte, Susana Chacón, editora de la revista Foreign Policy, coincidió con la embajadora Green en la importancia del tema fiscal. En política exterior, Chacón consideró que hay que buscar una “comunicación diferente” con China e indicó que el papel que juegue Obama en la restructuración de Europa será fundamental. Subrayó la preocupación de EU sobre seguridad y narcotráfico en Centroamérica.
EL Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Resolver el problema fiscal, una prioridad"