Achaca Ulises audios a FCH

OAXACA.- El Gobernador Ulises Ruiz aseguró que el responsable de filtrar las conversaciones telefónicas de varios Gobernadores del País es el Presidente Felipe Calderón y no el dirigente nacional del PAN, César Nava.

"No es el dirigente nacional del PAN, el Presidente Calderón es el coordinador de las campañas, no le da el tamaño a César Nava para conducir las campañas.

"El Cisen es el que hace la intercepción de llamadas telefónicas, todo el cuerpo de espionaje de combate a la delincuencia organizada lo ponen al servicio del PAN", agregó.

El Mandatario priista reprochó al Gobierno federal estas acciones, que dijo, no se presentaban desde hace muchos años.

Ruiz afirmó que la guerra sucia se incrementará en su contra y que incluso involucrarán a miembros de su familia.

Según el Mandatario, esta estrategia está motivada por la desventaja que el PAN y el Presidente Calderón perciben para la elección del próximo 4 de julio.

"Están muy desesperados, no les dan sus números por más que los pasean, por más que los publicitan, nosotros nos vamos a mantener. La estrategia es la descalificación, descalificar al Gobierno del Estado, descalificar a los órganos electorales", apuntó Ruiz.

Respecto al "pendiente" mencionado en los audios difundidos, Ulises Ruiz afirmó que el presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría Morales, hacía referencia a la seguridad que presta el Estado para el día de los comicios.

"Hay una serie de pendientes de que se protejan los comités municipales electorales, que está a disposición, como lo decide el Instituto Estatal Electoral, la Policía del Estado para estar dando la seguridad a los órganos electorales", justificó.

Ruiz aseguró que en los contenidos de las conversaciones telefónicas que fueron filtradas no hay delitos electorales.

Ulises Ruiz no quiso acusar al ex Gobernador José Murat ni al ex líder estatal del PRI y su más cercano operador político, Jorge Franco Vargas; de estar detrás de la guerra sucia en su contra.



'Que se pongan de acuerdo'


El también diputado llamó ayer en forma irónica a los Gobernadores de Veracruz y Oaxaca a ponerse de acuerdo para culpar al gobierno por las grabaciones en las que fueron exhibidos apoyando a candidatos del PRI.

"Dejemos que se pongan de acuerdo. Ayer Fidel Herrera exoneraba al Gobierno federal después de varios días de hacer señalamientos, acusaciones directas contra el Presidente y contra el aparato de inteligencia oficial. Y hoy Ulises Ruiz lo contradice y ahora endereza su acción contra el Gobierno federal, contra el Presidente de la República.

"Bueno, que se pongan de acuerdo porque lo que dice uno un día, al otro día el otro lo corrige. No se ponen de acuerdo, traen una comedia de acusaciones, que no es más que el reflejo de su desesperación porque ambos gobernadores, Fidel y Ulises, fueron descubiertos con las manos en la masa", señaló Nava.

Sostuvo que si tuvieran dignidad, habrían ya renunciado a su cargo, como en cualquier democracia del mundo.

"El PAN no espía y el presidente del PAN tampoco lo hace. Estoy absolutamente cierto que no hay, ya no digamos una sola evidencia, un solo indicio de que yo hubiera podido participar en alguna actividad relacionada con la obtención ilícita de conversaciones", señaló.
Virgilio Sánchez, BEnito Jiménez y Carole SImonnet, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Achaca Ulises audios a FCH"