En un documento, le expresaron que en más 20 comunidades de la zona, a unos 250 kilómetros de la capital de Oaxaca, se viven conflictos eternos por posesiones de tierras, agrarios, ambientales y políticos.
Los operadores del PRI deciden entonces qué pedazo es de quién y se paga a un notario para que quede asentado. Así de fácil.
Cué ofreció una política que construya un nuevo pacto social incluyente, democrático, plural e intercultural, que reconozca y respete sistemas de autonomía y autogobierno comunitario, municipal y regional.
Le aplaudieron, pero el régimen priista también obliga a votar por Eviel Pérez Magaña, candidato del Gobernador Ulises Ruiz, si no, regresan las tierras. Están en esa disyuntiva.
Cué recorrió San Martín Itunyoso ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y una de las regiones de mayor marginalidad del Estado.
Los simpatizantes de Cué gritan con miedo.
"Aquí hay gente infiltrada del PRI y los conocemos todos, porque vinimos a este evento, después nos pueden reprender, eso siempre sucede", estableció uno de los comuneros. Acepta los regalos que le ofrece la coalición que encabeza Cué: una playera, un sombrero, y carne con frijoles, aplaude y se va.
0 Responses to "Promete Gabino pacto social"
Publicar un comentario