“Rechazamos y nos llena de indignación lo que observamos como el fermento de una estrategia política de lucro con la tragedia que nos agravia; exigimos respeto a nuestro dolor, a nuestro duelo, y demandamos sobre todo, justicia, (así como) el esclarecimiento de los hechos que segaron la vida de Rodolfo Torre Cantú, Enrique Blackmore Smer, Luis Gerardo Sotero Subieta, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache”, expresó Paredes en un mensaje emitido ayer por la tarde desde la sede nacional del PRI.
“Más que declaraciones, reclamamos una investigación ágil y certera que encuentre a los culpables. El PRI y el Pueblo de México, en estos temas exigen resultados”, advirtió la tlaxcalteca, quien vestía un huipil negro con vivos grises.
La lideresa del tricolor acusó que ha sido el cortoplacismo y la irresponsabilidad lo que ha llevado al país a la situación actual.
“Siempre hemos estado dispuestos a dialogar, pero con liderazgos legítimos y no fruto del oportunismo, que bregan en la borrasca de aguas tormentosas para ver si recomponen sus posicionamientos, cuando ha sido precisamente, la irresponsabilidad y el cortoplacismo, el querer ganar a cualquier costo, lo que ha enturbiado el debate y envilecido a la política”, resaltó.
En un mensaje breve, criticó la actuación del gobierno federal, al asegurar que ha sido el tricolor uno de los factores para la viabilidad del gobierno y ha evitado responder a provocaciones, pues “instituciones democráticas debilitadas y política envilecida son caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse”.
Reclamó que los recursos estatales para obras prioritarias se encuentren congelados mientras los aparatos de seguridad y los delegados federales se orientan con propósitos partidistas o para el espionaje de algunas entidades.
El discurso, dijo Beatriz Paredes, era una muestra de unidad. Agradeció la presencia de los gobernadores priistas, acudieron 15 de los 18, y sólo estuvieron ausentes Eugenio Hernández, de Tamaulipas, Ulises Ruiz, de Oaxaca, y Jesús Aguilar, de Sinaloa.
Asimismo destacó la presencia de los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y en el Senado, Manlio Fabio Beltrones. Además de los líderes agrario y popular, Cruz López y Emilio Gamboa, quienes ocuparon un lugar en el presidium.
“Los priístas estamos unidos, en el dolor, y ante la felonía no habrá ni la más mínima fisura donde se filtre la insidia ni la manipulación”, advirtió Paredes.
Proponen a Egidio Torre como el sustituto
••• Por la noche, el Comité Directivo del PRI en Tamaulipas definió como su propuesta de candidato sustituto a la gubernatura a Egidio Torre Cantú, hermano del extinto Rodolfo Torre Cantú.
Jorge Vela Villarreal, titular de Comunicación Social del PRI en Tamulipas, informó que la propuesta será presentada hoy al Comité EjecutivoNacional del partido y de darse el aval, Egidio Torre será registrado ante el instituto electoral del estado.
El plazo legal para realizar campaña concluye hoy.
México, Ciudad Victoria • Miriam Castillo y Rubén Mosso, Milenio, 30 de junio.
0 Responses to "Respeto al PRI, exige Paredes"
Publicar un comentario