Acusa Rosas Aispuro a Hernández Deras de ser cómplice del crimen

José Rosas Aispuro, aspirante a gobernador por la coalición Durango Nos Une, conformada por PAN, PRD y Convergencia, señaló al actual gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, de ser cómplice del crimen organizado y pidió a algunos panistas reticentes a su candidatura darle su voto de confianza.

En una reunión con los presidentes de los comités directivos municipales del blanquiazul, dijo que las organizaciones delictivas trabajan con todo el respaldo del gobierno actual, por lo que pidió el voto para revertir el problema de impunidad que se vive.

“Mi compromiso más importante será el de eliminar esa impunidad de que gozamos ahora. El actual gobierno no sólo es incapaz, sino ha sido cómplice de las organizaciones delictivas, porque en Durango trabajan con todo el respaldo”, recalcó.

Ante los panistas congregados, dijo que hay razones para tener dudas de su candidatura, pero dejó en claro que en la coalición entre PAN y PRD se siguen respetando los principios de cada uno de esos dos partidos, y que es el blanquiazul el que encabeza la alianza Durango Nos Une.

“Hay razones en ustedes en tener dudas (…) Si bien es cierto que vamos en una coalición, porque era la única forma, la única manera de poder entrar a este proceso y poder competir”, sostuvo.

A su vez, el ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, quien estuvo presente en el encuentro, enfatizó que en la entidad no hay ley e indicó que sólo no se dan a conocer ciertas cosas, “como si de alguna manera hubiera un acuerdo entre las autoridades y el propio crimen organizado”.

Durango/Susana Hernández, Milenio, 13 de junio.

0 Responses to "Acusa Rosas Aispuro a Hernández Deras de ser cómplice del crimen"