Acusan desconocimiento del sector

Las ofertas de campaña de los candidatos a maestros y a los dirigentes sindicales denotan un desconocimiento de las finanzas públicas y del sector educativo, señaló David Calderón, director de Mexicanos Primero.

"Lo preocupante es que las propuestas no nacen del conocimiento de las finanzas públicas o del sector educativo"., expuso.

Un ejemplo, dijo, es la propuesta del candidato del PRI en Veracruz, Javier Duarte, de mantener el relevo generacional de plazas de maestros entre padres e hijos, lo que llamó la "la ley de usos y costumbres".

"Seguir fomentando el pase de la plaza entre padres a hijos es una insensatez, sabiendo que es una de las lacras que ha limitado el despegue de la calidad educativa en México", expresó el coordinador del Informe Contra la Pared.

Dijo que muchas de las promesas de campaña, aun cumpliéndose, podrían ser contraproducentes para el sector educativo, como ofrecer a un maestro la Secretaría de Educación estatal.

"Da una falsa sensación de experiencia el decir que quien tiene la experiencia real para el manejo del sistema educativo sólo puede ser un maestro.

"Entregarle al sindicato la secretaría no es garantía de su mejor funcionamiento y es algo que la evidencia cuestiona porque incluso esa experiencia puede estar peleada con la innovación o con la voluntad de cambio tan necesaria en el sector educativo", expuso.
Sonia del Valle, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Acusan desconocimiento del sector"