Acusan priistas desvío de recursos

El PRI ha interpuesto al menos 18 denuncias por desvío de recursos de programas federales para el apoyo de los candidatos del PAN en los estados donde se desarrollarán elecciones el 4 de julio.

La mayoría se presentaron en Puebla, Oaxaca y Sinaloa, donde se registró el condicionamiento de los programas sociales al voto por el PAN.

La representante del tricolor en el Instituto Federal Electoral, Mariana Benítez, reclamó que las acciones son premeditadas para que los procesos de elección terminen fuera de las urnas y se resuelvan en los tribunales.

De acuerdo con la representante del partido, la técnica utilizada por el gobierno es la de la descalificación anticipada, por lo que resulta preocupante el desarrollo de las elecciones a lo largo de la jornada del próximo 4 de julio.

También lamentó que se haga un despliegue de ilegalidad en más de uno de los estados donde se efectúan los comicios.

“En más de una ocasión se utilizan técnicas difamatorias y se justifica el medio legal por el que se obtuvieron”, dijo.

Dijo que se han interpuesto diversas denuncias directamente en los institutos electorales de cada estado para que se persigan irregularidades que se cometen, sobre todo, al condicionar la entrega y continuidad de los programas sociales del gobierno federal.

La representante del PRI consideró que acciones como el espionaje y la intervención de conversaciones telefónicas no deberían constituir pruebas para ningún tipo de descalificación: “Únicamente trastocan el desarrollo de los procesos, a pesar de que no hay sustento jurídico para mantener las pruebas”, explicó.

México • Miriam Castillo, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "Acusan priistas desvío de recursos"