Acusarán a gobernadores priístas por intromisión

OAXACA. El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, advirtió que denunciará ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) a los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; Puebla, Mario Marín; Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, y Oaxaca, Ulises Ruiz, “por la intromisión directa que han tenido en el proceso electoral, favoreciendo a los candidatos del tricolor”.

Dijo que la intromisión de los mandatarios se hace de manera descarada, utilizando de forma ilegal la infraestructura del gobierno y los recursos de los estados. Los gobernadores de éstos estados controlan los órganos electorales de sus entidades, añadió el dirigente perredista, quien estuvo aquí para apoyar al aspirante a gobernador por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, acudió a esta ciudad para apoyar al candidato de la alianza opositora, afirmó que en Oaxaca tratan de poner en marcha “la maquinaria para obtener votos artificiales”.



En compañía de los diputados federales del blanquiazul, Agustín Castillo y Marcela Torres, el funcionario federal alertó contra la intervención de gobernadores priístas que tratan de acarrear el voto en favor de sus candidatos.

Nava pide al Ejército y PF

En Guasave, Sinaloa, César Nava Vázquez solicitó la presencia de la Policía Federal y del Ejército para “blindar” las elecciones, ante la sospecha de que las autoridades estatales podrían generar un clima de temor entre los electores.

Ante militantes y simpatizantes de la coalición del PAN, PRD y Convergencia, y el aspirante al gobierno del estado, Mario López Valdez Malova, el dirigente panista acusó a las autoridades y al propio Consejo Estatal Electoral de no garantizar un proceso imparcial.

Exigió la intervención de las autoridades de Gobernación, para que las elecciones se realicen bajo un clima de tranquilidad y de seguridad.

Aseguró que “la única manera de contrarrestar las acciones fraudulentas del PRI, es reforzando la vigilancia en las casillas, y para ello se requiere la intervención de instituciones confiables, como el Ejército y la Policía Federal”.

Por su parte, Mario López candidato por la coalición El Cambio es Ahora por Sinaloa, señaló la necesidad de vigilar el proceso electoral, y en alusión a los ataques perpetrados a oficinas del PAN y el PRD, aseguró que ni los bombazos lo frenarán en su camino a la gubernatura, durante un evento donde tomó protesta a simpatizantes que se sumaron al ejército del cambio en Sinaloa, dijo que el movimiento crece cada vez más y, sin lugar a dudas se ganará para hacer de Sinaloa un lugar seguro en beneficio del pueblo. (Con información de Olga Rosario Avendaño y Javier Cabrera)
El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Acusarán a gobernadores priístas por intromisión"